DIA DE LA RAZA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
DIA DE LA RAZA ( 12 de octubre 1492 )
Cristóbal Colón en Génova, Italia, en el año de 1451; fue miembro de una modesta familia de artesanos; sus padres fueron Domingo Colombo y SusanaFontanosa. Desde pequeño sintió afición por los viajes marítimos. En la Universidad de Pisa, Italia, estudió Matemáticas y Geografía, leyó varios libros que relataban la existencia de de fantásticastierras lejanas, y pensó llegar a ellas por el camino más corto; especialmente a las Indias, abreviando por la ruta más corta Occidente. Colón tenía la convicción de que la Tierra era redonda .A Portugal e Italia dirigió sus pasos, llevando su extraña verdad: el mundo es redondo , pero nadie le creyó y su paso vacilante deambuló entre la incomprensión y la ironía; muchos le tomaron porloco riéndose de sus ideas pero él siguió adelante teniendo como silencio sus conocimientos y haciendo de sus ideales profesión de fe y esperanza.
Por fin logró realizar sus deseos, con la ayudade la reina de España, Isabel la Católica y tras varias entrevistas por fin accedió a aportar fondos para financiar la travesía, y así con su confianza abría a este marino las puertas de la conquistade Occidente
1492 es el año en el que el mar y sus misterios fueron vencidos. El Puerto de Palos despidió a las tres carabelas LA NIÑA; LA PINTA Y LA SANTA MARÍA, donde los marineros se embarcaron,dejando en tierra a esposas e hijos. Los tres barcos navegaron muchos días sobre la inmensidad del mar agitado y tempestuoso, moviéndose como juguetes sobre las olas. Los marinos y Cristóbal como sucapitán sólo vieron cielo y mar durante muchos días, lo que provoco intentos de motín a bordo los que se sucedieron unos a otros, sólo el desconocimiento del camino que les regresaría a la patrialejana detuvo a la tripulación en su rebeldía contra Colón, quien esperaba pacientemente en el puente de mando los perfiles montañosos como anuncio de su llegada a las Indias.
Al fin de dos meses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de la raza
  • Día de la raza
  • Dia de la raza
  • Dia De La Raza
  • Día De La Raza
  • Dia de la Raza
  • El dia de la raza
  • Dia De La Raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS