dia dek maestro

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El día del maestro  se celebra la labor de los educadores primarios de Venezuela.
La fecha de celebración del día del maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, fecha en la que se fundóen Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros y cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por losderechos de los educadores.
El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadoresvenezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador.
A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina. Laidea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de1936. Esta Asamblea creó la Federación Venezolana deMaestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Biografia de Eulalia Buroz
Nacida en una rica familia, desde muy joven estuvo vinculada a la gesta de emancipación venezolana, ya que,cuando apenas contaba con 14 años, sus padres Francisco Ramos y María Isabel Sánchez, se adhirieron al movimiento revolucionario de 1810. A principios de 1812 contrajo matrimonio con el patriota JuanJosé Velásquez, con quien tuvo una hija. En ese mismo año como consecuencia de la pérdida de la "Primera República", la vida de Eulalia Ramos cambió drásticamente. Velásquez perseguido por losespañoles huyó dejando sola a su joven esposa en Tacarigua de Mamporal, quien sufriendo el asedio de los realistas decide huir por los montes hasta Río Chico con su hija de 40 días de nacida, la cual muere enel camino. Posteriormente regresó a Caracas con su padre, sin tener noticias de su esposo, quien finalmente fue fusilado en la Plaza Mayor de Río Chico en 1814.

Después de la pérdida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • Dia del maestro
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS