Dia Del Agricultor

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CONFERENCIA POR EL DIA NACIONAL DEL AGRICULTOR
El agricultor, es aquel hombre que dedica su esfuerzo para la labranza o cultivo de la tierra. La agricultura se desarrollo apartir de diversos focos en el nuevo y viejo mundo, desde tiempos remotos alejo del espíritu del hombre lo nómada de su comportamiento y permitió la sedentarización, dando origen a loasentamientos humanos los que eran sustentados con los productos que los agricultores arrancaban de la tierra.
El agricultor en todo tiempo a sido pilar fundamental en eldesarrollo del país por lo que se hacía necesario se consagrara un día para su celebración. En mayo de 1979 “El Centro Agrícola Cantonal de Latacunga” interpretando el interés de losagricultores de la provincia de Cotopaxi y movidos por la fe y la religió católica, instituyo como el Día del Agricultor el 15 de mayo, en honor a San Isidro Labrador tradicional santoy venerado personaje que siendo jornalero agrícola dio muestras de humildad y lucha por los trabajadores del campo.
Se ha dicho que el Ecuador es una nación eminentementeagrícola, quizá alguna ves así fue, hoy no, no obstante urge volver los ojos a la tierra, cultivando y exportando alimentos diversos y de buena calidad.
El III Censo Agropecuario (2000)determinó que en el Ecuador hay 843 000 agricultores, de los cuales 250 000 son trabajadores permanentes.
Es obligación del Estado brindarle protección al agricultor, capacitarlo,tecnificarlo, proporcionarle asistencia social, proveerle de créditos productivos con bajo interés y plazos acordes con la producción, dotarle al campesino de la infraestructuranecesaria para que de esta manera viva con dignidad y respeto.
“La tierra no pertenece a las armas que destruyen y matan, pertenece a los que la labran, la siembran y la pueblan”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del agricultor
  • Dia del agricultor (poesía)
  • Agricultores
  • Agricultor
  • Agricultor
  • Agricultor
  • Agricultor
  • el agricultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS