Dia del agua

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Marzo 22: Día Mundial del AguaLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en calidad de centro de coordinación de las Naciones Unidas para la promoción de la diversidad cultural, es el organismo de las Naciones Unidas encargado de coordinar los actos del Día Mundial del Agua desde hace 15 años, cada 22 de marzo.
* Origen
* Propósito

|
Del 3al 14 de junio de 1992 se celebró en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Uno de los temas tratados fue la necesidad de aplicar criterios integrados para el aprovechamiento, ordenación y uso de los recursos de agua dulce del planeta, en función de proteger su calidad y garantizar su suministro. Los participantes de lareunión acordaron proponer a las Naciones Unidas que considerara la posibilidad de proclamar un Día Mundial del Agua, con el objetivo de que en todos los países del mundo se realizaran actividades para promover la educación de los usuarios del agua en el uso, ahorro y conservación.
[arriba] |
Origen
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/1983 de 22 de febrero de1993 (texto de la resolución en inglés) y declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de dicha Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
Los Estados fueron invitados a consagrar este día, dentro del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de lapublicación y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos de agua.
Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.
[arriba]|
Propósito
Abordar los problemas relacionados con el suministro de agua potable, aumentar el conocimiento sobre la importancia de conservación y protección de los recursos de agua y el suministro de agua potable, y aumentar la participación y la cooperación de los gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no-gubernamentales y el sector privado en la organización y celebración del DíaMundial del Agua, son los objetivos principales de esta celebración.
Además de los países miembros de la ONU, varias ONGs que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial delAgua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del género en el acceso familiar al agua.

Día interamericano del agua, un brindis por la vidaEl agua dulce en el mundo comprende apenas un 3% en total, de los cuales el 1% se encuentra en ríos y lagos; aún así se desperdiciairresponsablemente. Si no hay agua, no hay vida. Es así de simple. Usar pero no abusar de este líquido primordial.
* Una poco de historia
* Concejos para el uso del agua:

|
En el siglo XVIII, el economista Adam Smith planteó la paradoja del diamante y el agua. Esta paradoja considera que a pesar de que el agua es tan útil para los seres humanos y esencial para el sustento de la vida, sinembargo, es menospreciada y vendida excesivamente barata. Contradictoriamente, los diamantes, cuya utilidad real para la vida es nula y sirven únicamente en su condición de joya, se venden a precios altísimos.
Las personas pueden sobrevivir sin diamantes, pero si estuvieran en medio del desierto durante tres días, valorarían un vaso de agua más que todos los diamantes del mundo.
Los diamantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS