Dia Del Agua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Día internacional del agua
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río deJaneiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resoluciónA/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua










Contaminación del agua


El agua puede morir
Las plantas y animales que viven en los océanos,lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elementoen el cual viven en perfecto equilibrio entre sí, sus animales, plantas y bacterias. Todo esto crea un ecosistema equilibrado. Sin embargo, somos los seres humanos quedebilitamos y dañamos ese equilibrio.
Hay que comprender, que todo lo que botamos, desperdicios de la ciudad, desechos industriales, aguas negras, van a parar en los ríos,mares y lagos ensuciándolos. Algunos productos químicos, usados en gran cantidad en la agricultura y en la industria, no pueden ser digeridos por el agua. Todos estoselementos contaminan el agua.

Prevención de la contaminación del agua
Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques.Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas.
Construir letrinas y pozos sépticos.
Construir plantas de tratamiento de aguas residuales.Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua.











Frase de la paz
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS