Dia del amigo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
El 20 de julio celebraremos el Día Internacional del Amigo. Esta fecha no fue, como muchas otras, puesta al azar para que los comerciantes hagan su negocio, sino que tiene una historia muyinteresante. ¿Quieren conocerla?

El origen es tan antiguo como la humanidad y sus ganas de superarse, pero vamos a situarnos arbitrariamente en el año 1968.
La carrera por alcanzar el sueño de laconquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.
Este vertiginosoafán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razasdiferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).

El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes losayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la metadeseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febrero, Doctor enOdontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecervínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.

Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante unaño sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DÍA DEL AMIGO
  • Critica Al Dia Del Amigo
  • día internacional del amigo
  • Feliz dia amiga tierra
  • Novena día del amigo
  • dia del amigo
  • Día del amigo.
  • Dia Del Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS