dia del animal

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Día
Del
Animal

Walter Emanuel Velazquez


Investigar y realizar un breve informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas.

¿En qué circunstancia se funda el día del animal? ¿Cuándo y Por Qué?

Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltratohacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.- 
Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracín (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.- 
Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, comopresidente; Albarracín promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.- 
El Dr. Albarracín falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectorade animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.- 








Que instituciones nacionales y provinciales se encarga de la protección de los animales. Menciona las actividades que realizan.

La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU(organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura)

INSTITUCION: AMIGOS DEL ANIMAL 
DIRECCION: Comandante de la corte 110 Cuyaya. 4600 San salvador de Jujuy. 
RESPONSABLE: Sr. Alfredo Colombad Caceres 
OBJETIVOS: Evitar la proliferación de animales Lograr la prohibición de los espectáculos en que se utilice concrueldad a los animales. Respetar y propagar la difusión de las leyes nacionales y provinciales sobre protección de los animales. 
AMBITO: Provincial. 
NATURALEZA: Entidad No Gubernamental



¿Qué leyes están apoyando a la protección de animales?
Ley Nacional 14.346 de Protección Animal

SANCIONADA EN EL CONGRESO NACIONAL EL 27/9/54. 
INCLUIDA EN EL CODIGO PENAL.
Art. 1º: Será reprimidocon prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 

Art. 2º: Serán considerados actos de maltrato: 
1) No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos. 
2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensacionesdolorosas. 
3) Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas. 
4) Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado. 
5) Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos. 
6) Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas. 

Art. 3º: Serán considerados actos de crueldad: 1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello. 
2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad. 
3) Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesiay sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo en casos de urgencia debidamente comprobada. 
4) Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia. 
5) Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en la experimentación. 
6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL ANIMAL
  • Día del animal
  • Dia del animal
  • Planificacion dia del animal
  • Día Internacional de los Derechos de los Animales.
  • proyecto dia del animal
  • CARTELERA DIA DEL ANIMAL
  • DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS