Dia Del Arbol

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de uncompromiso por el cuidado de los árboles, Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que EEUU, en 1872, tambiéninstituyera su "Día del árbol", Y a partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo; En México, el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federaciónel 27 de julio de 1951 declaró a dicho año, el “Año del árbol”. Durante la presidencia de Adolfo López Mateos, se decretó que cada segundo jueves del mes de julio se conmemorase en México el “Día delÁrbol”.

El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue, en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fueaceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.

ElDía del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres dela naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno. Reflexionar cómo cada uno de nosotros puede ayudar a este cambio: los profesores, como agentes multiplicadores, pueden educarsobre las funciones e importancia de los bosques, la importancia de su protección y conservación, e incorporar en los currículos la educación ambiental; las organizaciones ambientalistas, a través dela educación no formal, pueden generar tomas de conciencia en torno a los problemas locales y globales de los bosques, y del deterioro del medio ambiente; los gobiernos deben generar políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del arbol
  • dia del arbol
  • dia del arbol
  • Dia del arbol
  • dia del arbol
  • Dia del arbol
  • Dia del arbol
  • Dia del arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS