Dia Del Cáncer

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. Enfermedad que presenta 45 mil casos nuevos al año en elPerú, la Liga Peruana contra el Cáncer presenta algunos datos a tener en cuenta:
1. REALIDAD PERUANA.- Según el Ministerio de Salud, cada año se detectan un promedio de 45 mil casos nuevos de cánceren nuestro país, principalmente de pulmón y estómago. Eso sí el 70% de los casos se puede prevenir con prácticas saludables.
2. ELLAS SUFREN DE....- El cáncer de cuello uterino y de mama son losdos tipos más frecuentes entre las peruanas, con 5 mil y 3500 nuevos casos al año respectivamente.
3. Y ELLOS DE….- A los varones peruanos les afecta principalmente el cáncer de próstata. De cada100 mil peruanos, 37 mil padecen de este tipo, siguiéndolos del estómago y del pulmón.
4. ADIOS , MITOS.- Ni calentar las comidas en el microondas ni usar brasiers con aros ni tampoco usardesodorante provoca cáncer, según afirma un equipo de oncólogos españoles en la campaña de este año por este día.
5. PREVENIR ES CLAVE.- Estos casos son reversibles, no temas ir al especialista ahacerte un chequeo anual.
6. VIDA SALUDABLE.- Una dieta adecuada y algo de ejercicio diario te harán más robusto frente al cáncer, la alimentación es la forma más simple de prevenir el cáncer.
7.FACTORES DE RIESGO CONTROLABLES.- El tabaco, el sobrepeso y exponerse durante largas horas al sol son factores de riesgo para desarrollar cáncer.
8. ÚLTIMOS AVANCES.- El Perú es el primer país deLatinoamérica que dispone de la máquina Cobas, un equipo de última generación que permite detectar genes ¨malignos¨ y a la vez calcular otro tipo de cáncer. Sin embargo, por ahora, esta tecnología seusa solo para diagnosticar casos del virus del papiloma humano.

Más allá de los matices, el Perú puede considerarse un país feliz. Las relaciones con la familia y los amigos, el clima y hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día del cancer
  • El Cancer Hoy En Dia
  • Día Mundial Del Cancer
  • Día Mundial Contra El Cancer
  • Dia Internacional Del Cancer Infantil
  • Día internacional contra el cáncer infantil
  • Día Mundial contra el Cáncer
  • dia mundial del cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS