Dia Del Discapacitado

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
DÍA DEL DISCAPACITADO

En estos últimos años se esta tomando mayor conciencia de que la persona con limitaciones físicas no es un ser inútil e incapaz dedesarrollar diversas actividades en su beneficio, sino que también puede contribuir al desarrollo del país.

Por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de lasNaciones Unidas, se estableció que el año de 1981 se declara como “Año Internacional de los Impedidos”

Hoy 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de lasPersonas con Discapacidad. Fecha cuyo objeto es sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, de manera que pudieran ver desde unángulo bien distinto el entorno, y así comprender los obstáculos que deben sortear a diario las personas, en este caso, con discapacidad física. Zobeida GudiñoAsambleísta de Zamora Chinchipe expresa hoy su afecto, saluda fraternalmente, y establece su compromiso de trabajar por la igualdad y el derecho a una vida digna para tod@s,y mencionó las personas que hemos tenido en nuestros hogares familiares con discapacidad, sabemos lo que sufren sus familiares cuando no existen centrosespecializados que permitan una atención adecuada y digna.

Por tal motivo nuestra admiración a las personas que con discapacidad luchan diariamente frente a una sociedaddiscriminadora, vamos juntos hacia la construcción del Consejo de la Igualdad para las personas con discapacidad, que permitan una política de Acciones Afirmativas parainsertar en el campo laboral, social y permitir el desarrollo armónico de este sector vulnerable de la sociedad.

!………..Porque tus derechos no se negocian, se defienden…!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL DISCAPACITADO
  • Un Día Como Discapacitado
  • Discapacitados
  • Discapacitados
  • De Los Discapacitados
  • discapacitados
  • Discapacitados
  • Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS