dia del idioma

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
EL DÍA DEL IDIOMA Y CERVANTES

En el mundo no hay un pueblo que no posea estas tres cosas: su territorio, su historia y su idioma. Estos tres lazos nos unen profundamente.
¡Cuántos peruanos hanofrendado su vida para defender la integridad de nuestro suelo! ¡Y que orgullosos vivimos de nuestro pasado! Lo mismo podemos decir de nuestro idioma, esa hermosa lengua que nos permite dar a conocera otros lo que pensamos.
Todos los seres humanos necesitamos manifestar nuestros pesares, nuestras alegrías, y lo hacemos mediante el idioma que es el gran medio que usamos para transmitir nuestrospensamientos.
Por eso, este hermoso idioma que nos han dejado nuestros antepasados, el idioma castellano, debemos defenderlo cuando es invadido por palabras extranjeras o por jergas que son usadassin darnos cuenta del peligro que representan.
Cuando hablamos, en muchas oportunidades, no pronunciamos bien las palabras, omitimos el sonido de algunas sílabas o letras o cambiamos una letra porotra.
Todas estas faltas atentan contra la claridad de nuestro idioma. Corremos el riesgo de que, cuando hablemos, la persona que nos escucha, no nos entienda.
Pero nosotros que estudiamos, que nosestamos culturizando, debemos esforzarnos para hablar y escribir correctamente. Recordemos que nuestro idioma es hermoso, con palabras bellas que suenan agradablemente al oído, que es muy rico y notiene que emplearse palabras de otros idiomas, cuando las tenemos que significan lo mismo.
Pero ¿por qué celebramos el día del idioma el 23 de abril? Porque ese día falleció el más grande escritor de lalengua castellana, don Miguel de Cervantes Saavedra.
Don Miguel de Cervantes, nació en Alcalá de Henares, Madrid, el 27 de setiembre de 1547. Se le conoció como el “Manco de Lepanto”, ya queparticipó en el combate de Lepanto, recibiendo heridas graves que le dejaron inutilizada la mano izquierda.
Sin embargo, sus dotes de eximio escritor no se extinguieron. Dio a la humanidad hermosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS