Dia del idioma

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
« LA FAMA ES PURO CUENTO. EDUARDO GALEANO*
34 PREGUNTAS A… ARIEL PESTANO »
23 DE ABRIL: DÍA DEL IDIOMA Y DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR
23 abril, 2013 por verbiclara
El 23 de abrilde 1616 fue funesto para la literatura española, porque falleció Miguel de Cervantes Saavedra. Por eso se escogió en los países hispanohablantes, alrededor de los años 20 del siglo pasado, ese díapara celebrar el día del Idioma, el nuestro, el español, en honor del Príncipe de los Ingenios. También, para entregar todos los años el Premio Cervantes. También nacieron un 23 de abril personalidadesde las letras como Vladimir Nabokov, Josep Pla, Maurice Druon, K. Laxness y Manuel Mejía Vallejo.
Asimismo se eligió esa fecha para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que seinstauró en 1995, en la  sesión de la Conferencia 28 General de la UNESCO, porque ese día además de Cervantes, el Manco de Lepanto, fallecieron William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. LaUNESCO procura con esta iniciativa promover la lectura, la industria editorial así como la protección de la propiedad intelectual. Acostumbran ese día en Cataluña (Fiesta de san Jordi) regalarles una unarosa a quienes compran libros.
Debemos cuidar nuestra hermosa lengua española, porque las expresiones chabacanas y la violencia verbal atentan contra nuestra identidad, porque la lengua no solo esun medio de comunicación, también es un hecho social que implica cultura, conducta. Desgraciadamente se han difundido estos malos hábitos de conducta social, y estamos llamados todos acontrarrestarlos: familia, comunidad, escuela, medios de difusión masiva.
En Cuba, la Revolución creó la Imprenta Nacional de Cuba el 31 de marzo de 1959, y el primer libro impreso fue El ingenioso hidalgo donQuijote de la Mancha, de Cervantes, por eso se escogió esa fecha para celebrar el Día del Libro Cubano. En 1961 se hizo realidad la Campaña de Alfabetización, en 1961. A partir entonces, el Estado cubano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS