dia del idioma

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Región Occidente: la ruta del sol y de la fruta.!
Los colores y sabores de las frutas, la alegría de la gente que lo espera en el Occidente antioqueño, el río Cauca, el Túnel de Occidente, la histórica Santa Fe de Antioquia, el sol y las piscinas, sumado a lo que usted puede realizar y divertirse en este viaje, son la primera provocación para empezar el recorrido.



Occidente antioqueño:la ruta del sol y la fruta

Calle de Santa Fe de Antioquia

Región Occidente: la ruta del sol y de la fruta
Visite el occidente antioqueño, un territorio mágico lleno de historia y bellos paisajes. Por estar ubicado sobre las cordilleras Central y Occidental, nos permite tener una gran panorámica desde donde divisará la majestuosidad del río Cauca.
Para llegar a esta zona, es necesario cruzarel Túnel “Fernando Gómez Martínez”, el más extenso de América Latina con 4.6 kilómetros. A lo largo de la vía encontrará tradicionales toldos donde podrá disfrutar de la gran variedad de frutas producidas en la región.
En los municipios de San Jerónimo y Sopetrán podrá disfrutar de numerosos espacios y parques ecológicos adecuados con zonas de camping y húmedas muy cerca del río Cauca.Imposible dejar de visitar “La Ciudad Madre”, Santa Fe de Antioquia, la primer capital de Antioquia. Sus iglesias, casas coloniales, calles empedradas, museos y hoteles, permanecen de puertas abiertas para que sus visitantes ingresen, admiren y escuchen historias que allí se encierran sobre los tiempos pasados. Es todo un viaje a la época colonial.

Puente de Occidente
Entre los municipios de Santa Fede Antioquia y Olaya se erige un monumento colgante sobre el río Cauca conocido como “El Puente de Occidente”, un puente colgante construido entre 1887 y 1895, declarado monumento nacional en 1978.
 La Ruta del Sol y las Frutas
 
De vocación turística, el Occidente ofrece una amplia oferta hotelera. Hostales, hosterías, hoteles, fincas de recreo... en fin, lugares para descansar, hospedarse ygozar de las bondades naturales son frecuentes en toda el área.
Occidente es sinónimo de sol, diversión, descanso, río Cauca, turismo de aventura... municipios llenos de personajes que se quedan atentos a la llegada del turista para guiarlo, para responder a cualquier llamado, para entablar una conversación y hacer pasar el tiempo más entretenido, personas que esperan que usted regrese.
 
  
  La subregión del Occidente de Antioquia está localizada entre las cordilleras Central y Occidental de Colombia, entre el Valle de Aburrá al sur, y el Nudo de Paramillo y Urabá al norte.
El Río Cauca es el eje hídrico de la región; numerosos ríos desembocan en el: Tonusco, Rumango, Sucio, Peque, Herradura, Uramita, Amparradó, Murrí.
Esta subregión es rica en historia y en sitios de granimportancia tales como: El Páramo de Frontino, los Parques Nacionales Naturales de Las Orquideas y Paramillo, que tienen una gran biodiversidad, así como los centros históricos de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, entre otros. 
 
 

Saliendo de Medellín por el barrio Robledo arriba encontramos al fina el Túnel de Occidente "Fernando Gómez Martínez" es el encargado de abrirle las puertas a estamaravillosa tierra. Es el más extenso de América Latina, 4.600 metros de longitud, se ubica a sólo 15 minutos del centro de Medellín y dejo el valle del río Cauca a sólo una hora de la capital antioqueña.
La nueva carretera que acompaña el Túnel, la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, acorta las distancias y nos acerca a esta sub-región.
 
 
 
 

El primer destino es San Jerónimo,municipio que puede ser descubierto a lo lejos por la torre de su iglesia, que se asoma en medio de los verdes árboles que lo envuelven. Las frutas propias de las regiones se ofrecen a lo largo de la vía. El tamarindo, una fruta agridulce, es común en la zona y representa un manjar para casi todos los visitantes.
En Sopetrán, otro municipio tradicional de Occidente, la abundancia agrícola es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS