dia del lavado de manos

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Día Mundial del Lavado de Manos. La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud invitan a celebrar el 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. Lavarse las manos con agua y jabón ha sido y continúa siendo una de las intervenciones más costo-efectiva contra la transmisión de enfermedades que se dispone en salud pública. La promoción del lavado correcto demanos, con agua y jabón, puede salvar muchas vidas.Cada año, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas, mueren, principalmente por diarreas y enfermedades respiratorias agudas. La adopción del hábito de lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer y después de hacer la deposición, puede evitar casi la mitad del número de muertes es necesario promover el lavado de manos a gran escala.Natalicio de Rafael Urdaneta: Nacio el 24 de octubre de 1788 producto de la unión de Miguel Jerónimo Urdaneta y Doña María Alejandrina Farías. A los 22 años  se une al movimiento revolucionario independentista en Santa Fe de Bogotá, Colombia, lugar donde luego  sería ascendido a Capitán por su destacada participación en la batalla del Bajo Palacé.Años más tarde se incorpora al conjunto de oficialescomandados bajo el entonces brigadier Simón Bolívar, que planeaban invadir Venezuela en la denominada Campaña Admirable, exitoso plan que junto a la primera Batalla de Carabobo, entre otras, permitió a Urdaneta el ascenso a General de División en enero de 1815.En 1821, liberó a la provincia de Coro y continuó hasta San Carlos, donde Bolívar, ya compañero de lucha,  preparaba una concentración defuerzas para en Carabobo vencer al ejército realista y sacarlo definitivamente de Venezuela
Natalicio de Simón Rodríguez: Nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras de contenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana. Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar. precursor y animador de la inquietudbolivariana, independiza a Bolívar, lo divorcia de la realidad tradicional y lo acerca a la verdad futura; le ayuda a conseguir la perspectiva propia de un creador, a intuir su faena y a calcular las fuerzas de sus auxiliares y sus enemigos, además, de su conocimiento y talento sintió también la inquietud de la Libertad; participó en el movimiento revolucionario de Gual y España, y complicado enesta tentativa de independencia, abandonó el país al fracasar el movimiento y se traslada a Jamaica, suplantando su nombre por el de Samuel Robinson, para evitar cualquier vengativa por parte de las autoridades del rey.

El acoso escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes nopueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.
Las características del acoso escolar son:
IntencionalidadSon actos premeditados con el fin de provocar daño o agredir a otro.
PersistenciaSe trata de actos que se repiten y se prolongan durante un tiempo.
Asimetría de poderExiste un desequilibrio y desigualdad de fuerzas entre el abusador oabusadores y el abusado.
Naturaleza social del fenómenoOcurre frente a otros compañeros, espectadores o cómplices que pueden legitimar el comportamiento del agresor o simplemente apoyar.
El acoso escolar se divide en dos categorías:
-  Acoso directo. Es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas.
- Acoso indirecto. Suele ser más común entre las niñas y en general a partirdel pre-adolescente.Se caracteriza por pretender el aislamiento social. Este aislamiento se consigue mediante técnicas variadas que incluyen: difundir rumores, rechazar el contacto social con la víctima, amenazar a los amigos, hacer críticas de la persona aludiendo a sus rasgos físicos, grupo social, forma de vestir, religión, raza, discapacidad, entre otros. 
Bullying Físico
Incluye toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DÍA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS
  • El Día Mundial del Lavado de Manos
  • dia mundial del lavado de manos
  • Dia Mundial Del Lavado De Manos
  • Lavado de manos
  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS