Dia Del Maestro

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Introducción:
Nos encontramos aquí para recordar y rendirle homenaje a dos personas que son sinónimo de Escuela: Domingo Faustino Sarmiento y José Manuel Estrada
Y en sus personas pretendemosvalorar la labor de todos los hombres y mujeres que consideran que se és docente no solo por trabajar en el ámbito educativo, sino porque creen en las personas y en la sociedad y fundamentalmente en laeducación como la única herramienta para lograr transformar el mundo
Porque se es maestro por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por elpresente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que se desempeñen.
Esto va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y no se agota solo en la vocación. Es la elección de unaforma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser….
De esta manera damos inicio a este sencillo perosentido acto…

Entrada de bandera e himno
Donde hay bandera, hay escuela, donde hay escuela hay un maestro que continua la labor de aquellos que hicieron de la docencia su motivo de vida.
Con unrespetuoso aplauso recibimos a la bandera de ceremonias portada por: Santo Florencia, escoltada por Vigna Florencia y Novero Analia.
Unidos en un mismo sentir, entonaremos con orgullo las estrofasde nuestro himno argentino.

Palabras Alusivas
Hoy nos reunimos para recordar el Día del Maestro, una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos de ese lado del aula.
Sabemosque el motivo de la conmemoración es un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento: importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, responsable de lareestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita. Pero más allá de esta información, que ya todos conocemos, quisiéramos destacar algo de su pensamiento que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro
  • dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS