dia del maestro

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
“Año de La Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
“Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”






DIRECTIVA N° – 2012/DRELM/UGP/EBR


PLAN DE ACCIÓN CONJUNTA INTERSECTORIAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2012.


I. FINALIDAD

Normar y orientar la planificación, organización, ejecución y evaluación del PLAN DE ACCIÓNCONJUNTA INTERSECTORIAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2012, dirigido a las Direcciones regionales de Educación, Direcciones de UGEL y Direcciones de IIEE.

II. OBJETIVOS DEL PLAN DE ACCIÓN
2.1. OBJETIVO GENERAL

Implementar acciones de gestión y pedagógicas en las IIEE de cada región que dinamicen la recuperación de clases y la mejora de la práctica pedagógica del docente que contribuyan allogro de los aprendizajes de los estudiantes.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar información real de los avances o nudos críticos existentes, especialmente referidos a cómo se desarrollan los aprendizajes de los estudiantes y qué factores asociados a ellos están interviniendo.

Establecer criterios específicos para la reprogramación efectivas de la calendarización del año escolar2012, a fin de garantizar la recuperación real de las horas pedagógicas no ejecutadas ocasionadas por la paralización de las labores escolares.

III. BASE LEGAL

Constitución Política del Perú.
Ley General de Educación N° 28044
Ley N° 29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
Decreto Supremo N° 004-2010-ED
Decreto Supremo Nº 002-2005-ED – Reglamento de Educación BásicaEspecial.
D.S. Nº 013-2004-ED – Reglamento de Educación Básica Regular.
Decreto Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley N° 26510.
Decreto Supremo N° 006-2006-ED, que aprueba el reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y modificatorias.
Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED, que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar2012 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Gestión Pedagógica.






IV. ALCANCES

Ministerio de Educación
Direcciones Regionales de Educación.
Unidades de Gestión Pedagógica de las regiones
Unidades de Gestión Educativa Local.
Áreas de Gestión Pedagógica de las UGEL.



V. DISPOSICIONES GENERALES5.1. Las Direcciones Regionales del ámbito nacional a través de la Unidad de Gestión Pedagógica son responsables de planificar, organizar, ejecutar y evaluar el PLAN DE ACCIÓN CONJUNTA INTERSECTORIAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2012, y la recuperación de horas perdidas por paros y huelgas con el apoyo de los Gobiernos regionales y locales

5.2. Las Unidades de GestiónEducativa Local, bajo responsabilidad, organizan, ejecutan y evalúan las acciones del Plan de Acción Conjunta Intersectorial para la mejora de los Aprendizajes 2012 y la recuperación de las horas perdidas, en sus respectivos ámbitos.

5.3. El Plan considera acciones específicas relacionadas al monitoreo pedagógico y a las acciones de recuperación de las clases perdidas por paros y huelgas.

VI.DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

6.1 DEL MONITOREO PEDAGÓGICO


El monitoreo pedagógico para la Mejora de los Aprendizajes 2012, consiste en la realización de visitas de observación en el aula a los docentes del II y III ciclo de EBR y a monitorear el trabajo de los directivos, con el objetivo de aportar estrategias para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y la organización de lagestión de la IE, en el marco de las acciones de implementación de la Ruta de los Aprendizajes

6.1. 1 ORGANIZACIÓN
6.1.1.1 La organización del monitoreo pedagógico se da en dos niveles:
a) Nivel regional: es el equipo conformado por especialistas de gestión pedagógica de cada nivel, formadores, y otros, responsables de contribuir a la implementación del monitoreo pedagógico en el ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • dia del maestro
  • Día Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS