Dia del negro

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
El Día del Negro y la Cultura Afro-caribeña

A mi lo que más me impacta y me llama la atención de la cultura afro-americana es la enorme cantidad de luchas y batallas y humillaciones por las quehan tenido que pasar la gente de color para ser tomada en cuenta como personas a nivel mundial. Me parece que es algo que hay que rescatarle a esta cultura, su alta perseverancia ante todas las másaltas humillaciones de las que han sido víctimas a través del tiempo y de las que aún siguen siendo víctimas algunos en algunas partes del mundo. Los negros han sido de gran importancia en la historia delos países en los que hayan estado presentes y en algunas partes del mundo siguen siendo los protagonistas de amplias luchas de liberación.

A nuestro país el negro no llegó por simple casualidad,llegó porque en su momento era necesario para el desarrollo de Costa Rica y al llegar fueron asentados en la zona más agreste del país y ellos tuvieron que afrontar ese reto y gracias a eso fue queaportaron tanto ya sea en cultura, como en trabajo y hasta su sangre misma.

En Costa Rica se decretó Día del Negro el 31 de agosto bajo la administración de Rodrigo Carazo. Este día célebre tiene 70años de historia y siempre se vio en la cultura afro-limonense pero al establecerse una celebración a nivel nacional surgió mucha polémica y oposición por diversos sectores a lo largo del país y hastase llegaron a realizar debates y foros para discutir el aporte que le daba el negro a la cultura costarricense.

El Día del Negro surgió debido a la necesidad de que se reconociera el aporte delsector Afro-costarricense al país en general, al igual que lo han dado los otros grupos económicos, étnicos, etc. Esta celebración responde también a la lucha que hay contra los prejuicios étnicos que aúnexisten en nuestro país y desafortunadamente a lo largo de todo nuestro continente. Este día célebre fue bastante enfatizado ya que se decretó que el 31 de agosto los centros educativos tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la etnia negra, en ingles
  • Dia de la etnia negra en panama
  • El día negro de rigoberto
  • Dia del negro
  • Un Dia Con El Hombre De Negro
  • San valentín, día blanco y día negro en japon
  • Operación ninja del mar negro de día.
  • Lo negro del negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS