Dia Del Padre

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
PALABRAS ALUSIVAS 24 DE AGOSTO DIA DEL PADRE
Celebrar el día del padre hoy, es una de cosas que son necesarias empezar a realizar, no por ir en contra de algo establecido por otros, si no por lasimple razón que es nuestro, es parte de nuestra identidad como argentino.
Sepan alumnos que el tercer domingo de junio festejan el día de un padre norteamericano, pues entonces nosotros como hijospongámonos en la simple y sencilla tarea de decir feliz día Papa.
El hecho que se conmemore por el día en que San Martín fue padre, es aún más meritorio, la razón por que sea nuestra provincia laprecursora también tiene sus justificativos.
En el año 1814, llegaron a Mendoza, José Francisco de San Martín y su esposa María Remedios Escalada, y se radicaron en la casa de la familia Alvarez, fue enese solar histórico, donde el 24 de Agosto del año 1816, nació la única hija del General Don José de San Martín, cuando se encontraba en plena formación el Ejército de Los Andes que, daría la libertad aChile y Perú, asegurando la Independencia Argentina.
El 31 de Agosto de 1816, fue bautizada la hija del Libertador con el nombre de Mercedes Tomasa.
El 24 de Enero de 1817, el General Don José deSan Martín dejó su familia y partió hacia Chile, a cumplir su sueño americanista. El sacrificio valió la pena, porque sus sueños independentistas fueron cumplidos.

Cumplida su misiónamericanista, centró su vida en la educación y formación moral de su hija huérfana de madre, partiendo a Europa en voluntario destierro.
Ya en el Viejo Continente, redactó las «Máximas» para su hija (Bruselas,1825), que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral, que conserva plena actualidad a pesar del paso de los años.

Al redactar su testamento (1844), declara San Martín: “todos misanhelos no han, tenido otro objeto, que mi hija amada”
Su amor paternal se confirma, incluso, en el último suspiro, cuando, al sentir que se acerca la hora de su muerte, indica a su yerno, Mariano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL PADRE
  • dia del padre
  • Dia Del Padre
  • Dia del Padre
  • Día del Padre
  • Dia Del Padre
  • Día Del Padre
  • dia del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS