Dia del trabajador

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Celebración del primero de mayo en Estados Unidos
A pesar de no ser considerada como una fecha de celebración nacional, si existe la intención de los sindicatos de exigir mejoras salariales ymejores empleos, razón que los lleva a unirse en caminatas.
Celebración del día del trabajador en América Latina
En Bolivia los trabajadores han manifestado que las marchas y protestas a realizar en estafecha son como medida de protesta para solicitar aumento salarial, en Brasil, el presidente Lula Da Silva caminará desde Sao Paulo hasta la Central Única de Trabajadores en apoyo a los sindicalistas.En Venezuela se hará lo propio, los sindicatos solicitan al Gobierno un alza salarial de 40% tal como se le concedió a los militares. En Cuba, la jornada se centrará en la unidad y se hará como enaños anteriores con la participación de los empleados públicos, en Argentina el Gobierno nacional celebrará en provincia de Entre Ríos el acto central al con la asistencia de líderes sindicales,gobernadores y funcionarios.
+ Info
* Paritarias del sector gastronómico buscan actualizar los salarios
* Día Internacional de los Trabajadores, 1º de Mayo
* Primero de mayo. Día Internacionaldel Trabajo
¿Cómo celebran el primero de mayo en Costa Rica y Uruguay?
Solicitarán la eliminación de un proyecto de ley que pretende crear un “salario único” para el sector público. Por su lado, losuruguayos le pedirán al Gobierno de José Mújica que cumpla con las reivindicaciones de la clase obrera, tal como lo dicta el eslogan de la concentración de la principal central sindical, PIT-CNT: “Aconcretar la esperanza”.
Celebraciones del primero de mayo en Ecuador
Anunciaron que demandarán al Gobierno una lucha contra el desempleo y emprender cambios radicales contra los rezagos delneoliberalismo. Colombia habrán marchas en diferentes ciudades con el fin de rechazar la política económica oficial, denunciar “el asesinato, en los últimos 15 años, de 2.700 sindicalistas”, incluyendo 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS