DIA DEL TRABAJO RUTH

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

"Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida." 
Gibran Khalil Gibran

El Día Internacional de los Trabajadores nació por acuerdo del Primer CongresoObrero Socialista realizado en París en 1889 para rendir homenaje a los Mártires de Chicago y reivindicar los derechos sociales de la clase proletaria. Los Mártires de Chicago son los 5 trabajadoresanarquistas condenados a muerte y los tres condenados a prisión en 1886 acusados injustamente de lanzar una bomba contra la policía en la gran movilización por la jornada laboral de 8 horas que se inicióel 1 de mayo del mismo año.
Actualmente, el 1 de mayo no solo es celebrado por los obreros, sino también por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad. Como consecuencia de aquellas luchasobreras los empresarios y el gobierno de Estados Unidos reconocieron la jornada laboral de 8 horas. Movilizaciones similares hicieron que se reconozcan en muchos otros países del mundo. En el Perú, laLey General de las 8 horas fue promulgada en 1919
El 1º de Mayo, día del trabajador. Es un 1º de mayo de felicidad y alegría para todos los trabajadores de nuestro país. Este es un 1º de mayo en elque en todos los hogares de la patria había tristeza, desolación y desesperanza esa misma que se ha marchado al paso del tiempo. Hoy viene la masa trabajadora a festejar este 1º de mayo que es un 1º demayo de fiesta, hoy venimos a reconocer la ardua labor que diariamente realizan por el desarrollo económico y social de nuestra patria Perú.
En nuestro país sí se celebra y es considerado un díaferiado en el calendario. Según la Constitución Política del Perú, la jornada máxima legal en el país es de ocho horas diarias o de cuarenta y ocho (48) horas semanales.
Se entiende como horas semanalesaquellas comprendidas en un periodo de siete días, sin embargo, se puede establecer por ley ya sea por convenio o decisión unilateral del empleador, una jornada menor a la máxima legal. Es vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Trabajo Y Dia Del Trabajador
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • dia del trabajo
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • dia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS