Dia Del Trabajo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y dehomenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horasque tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.


Ensayo:

En los años 1880, oleadasde trabajadores empobrecidos llegaban a América buscando vender su trabajo a los nuevos patronos de este rico continente ya avasallado y preparado para el capitalismo. La violenciainter-trabajadores se hacia aun mas aguda contra los inmigrantes de color. Hacia 1880, los trabajadores inmigrantes chinos contratados para hacer un trabajo brutal pagado con miserable salarios se contaban en 75.000en el estado de California. Estos fueron objetos de continuos actos de violencia.
Los niños de los inmigrantes pasaron también a trabajar en condiciones de semi-esclavitud. Sus padres, desesperadospor su condición económica o forzados por sus patrones los dejaban explotar. En 1880 había más de un millón de niños menores de 16 años (uno de cada seis) trabajando en los Estados Unidos.
Las mujeresinmigrantes, por su parte, engrosaron las filas de las sirvientas, prostitutas, y obreras en las fábricas. Los trabajadores inmigrantes, no solamente traían con ellos mano de obra barata y unadesesperación económica que los hacia presa fácil de la explotación. Entre ellos también venían activistas políticos altamente educados en la lucha contra el capital y por los derechos de los trabajadoreslos cuales estaban siendo violados e irrespetados.

2. Relate que pasó en los acontecimientos sangrientos de mayo de 1886.

Hacia abril de 1886, alrededor de 250.000 trabajadores estaban en pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • dia del trabajo
  • día del trabajador
  • dia del trabajador
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS