Dia internacional de la mujer

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nombre :
JUAN SEBASTIAN SUAREZ NIÑO

Área:
Ciencia sociales

Profesor:
HUMBERTO MAYORGA CABALLERO

Curso:
9-04

INSTITUTO TECNICO NACIONAL DECOMERCIO
BUCARAMANGA-SANTANDER
2011

Existen varias versiones de esta celebración, pero más allá de esto lo importante es destacar los avances que las mujeres han tenido a lo largo de nuestrahistoria.
 El 8 de marzo es un día especial, ya que se celebra el día Internacional de la Mujer y con ella año tras año se reivindica la igualdad. Esta fecha es muy conocida pero poco se sabeel por qué se festeja. 
La propuesta fue presentada por las alemanas Clara Zetkin y Kathy Duncker, integrantes del Partido Socialista Alemán y miembros del Sindicato Internacional de Obreras dela Confección.

El día Internacional de la mujer está reconocido por la Naciones Unidas desde 1975, en honor a los sucesos que sucedieron el 8 de marzo de 1857, de las cuales se desprendendos versiones. La primera tiene que ver con la muerte de 129 mujeres, trabajadoras textiles, en Nueva York. Esta versión dice que debido a los malos tratos y malas condiciones de trabajo,estas mujeres decidieron realizar una huelga como respuesta al despido masivo y se encerraron en las dependencias de la industria, sin saber que se iba a originar in incendio que le quitaría la vida a129 de ellas. 

La segunda versión se origina desde la investigación de Renée Coté, quien vincula al 8 de marzo con una movilización organizado por el gremio de costureras de la textil deLower East Side, de Nueva York, donde alegaban por una jornada de trabajo de 10 horas. 
Pero mucho más allá de las versiones existentes en torno a esta fecha, el día Internacional de la Mujer esun homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad, por ser partícipe de la sociedad al igual que el hombre, por aquellas que lo entregan todo sin recibir nada a cambio. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Internacional Dela Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • ensayo dia internacional de la mujer
  • Por que se celebra el dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS