Dia Internacional De La Musica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ensayo Día Internacional de la Música
La música representa cultura, es el arte por excelencia, con la música podemos transmitir un sentimiento, dar a entender algo, hablarle a una persona osimplemente desconectarnos un momento del mundo y de nuestra realidad. La música es ese arte que tiene la capacidad de lograr que nos olvidemos de todos nuestros problemas y ocupaciones por un momento y nostraslademos a un mundo y una dimensión totalmente diferente.
Existen varios ritmos de música, variados para todo tipo de gustos. Se puede ir desde el rock y todos sus derivados, los ritmos bailablescomo un merengue, bolero, cha cha cha, cumbia, salsa o escuchar un jazz, una balada romántica que transmite muchos sentimientos y puede ser dedicada a alguien en especial.
Es por todo esto que lamúsica merece ser celebrada con un día especial, este día Internacional de la Música se celebró el pasado 21 de junio, en este día se le rinde homenaje a la música en general sin importar el ritmo de gustoo el que más se escuche. Cabe resaltar que este día de celebración de la música fue creada por Jack Lang en 1981 cuando éste ejercía como ministro de cultura en Francia y su primera edición, fue un21 de junio de 1982.
Los principales objetivos de la creación de este día es promocionar la música de dos maneras diferentes, la primera es que los músico aficionados voluntariamente salga a tocar ala calle y la segunda es que con la organización de concierto gratuitos el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar el estilo o el origen.
En resumen este día esde gran importancia para una comunidad, ciudad, país, continente o el mundo en general porque debido a la globalización en la que nos encontramos y el ajetreo de la vida diaria, la música puede seruna gran aliada para aislarnos y darnos un respiro a todo esto con lo que vivimos diariamente, el día internacional de la música debe ser respetado como se debe y celebrado como tal, además en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional Del Musico
  • DIA INTERNACIONAL DEL MUSICO
  • día de la música
  • Dia De La Musica
  • Dia de la musica
  • Dia Del Musico
  • Dia de la musica
  • dia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS