Dia internacional de la Niña

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Día Internacional de la Niña
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.
Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando enla especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendariointernacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional 'Por Ser Niñas', quebusca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La ONG internacional Plan España trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y lasociedad civil, para lograr esta designación, fue destacable también el trabajo de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts con European Parlamentary Forum para conseguir esta designación. Cercade 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas, 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.
Derechos y obligaciones de losniños y niñas
Los derechos humanos se aplican a todos los grupos de edad; los niños y niñas tienen los mismos derechos humanos en general que los adultos. Pero como son especialmente vulnerables, esnecesario que tengan derechos concretos que reconozcan su necesidad de recibir una protección especial.
El trabajo de la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION está regido por los derechos humanos delos niños y niñas y por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Los derechos humanos están basados en el respeto a la dignidad y el valor de cada persona como individuo y también como miembrode la sociedad. Estos valores se relacionan con aquellas cosas en la vida a las cuales cualquier persona tiene acceso, sin importar su edad, género, raza, religión, nacionalidad, o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional Del Niño
  • Día internacional del niño
  • DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
  • 20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño
  • EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO
  • Día internacional del niño
  • Dia Internacional Del Niño
  • dia internacional del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS