Dia Internacional De La Paz

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Nuevitas, 1 de Septiembre -Hoy es el Día Mundial de la Paz, unos no lo saben y otros ni siquiera lo recuerdan, pues a su alrededor estallan coches bombas y el sonido de los disparos ya es algocomún.
Para los que hacen la guerra no significa nada que en 1981 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, declarara al primero de septiembre, la apertura del período ordinariode sesiones, por tanto "será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo yentre ellos" en su Resolución 36/67.
En un mensaje emitido en conmemoración de la efemérides, en septiembre de 1998, el Secretario General rogó "a todos los líderes de las naciones en guerra quedejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernarpacíficamente, por sí sola, traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen"
A pesar de decretos y peticiones el mundo continúa en guerra, por petróleo, dinero, poder, aunque hay que tener encuenta que la segunda industria más importante después del petróleo es la armamentista, hostilidades que darán al traste no solo con las partes beligerantes sino también con todo ser vivo en esteplaneta.
Más allá de los que vemos que sucede en los noticiarios la realidad es está que en la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo y desde 1945 han habido 120 conflictoscon 20 millones de personas asesinadas, más que en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras el gasto militar mundial es de miles de billones de dólares, continúan sin acceso al agua 1500 millones depersonas.
En los últimos diez años la guerra ha provocado en los niños dos millones de muertos, seis millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, un millón de huérfanos o se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  • 21 De septiembre dia internacional de la paz
  • 01 De Enero Día Internacional De La Paz
  • DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
  • Día Internacional De La Paz
  • Día Internacional De La Paz
  • Dia internacional de la paz
  • Dia internacional de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS