Dia internacional de las mujeres

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Día Internacional de las Mujeres
Ciudadano es el término hecho para describir al hombre que nació una ciudad, y tiene derechos legales y humanitarios, como el voto por ejemplo. Pero el terminociudadano también puede ser relacionado con derechos humanos, que es mucho más reciente, y las revoluciones del siglo XVIII ayudaron a establecer estos derechos.
El origen de este concepto es muyantiguo ya que los griegos inventaron la democracia, en cual solo los ciudadanos votaban por sus líderes y nuevos comandantes. Pero el termino ciudadano también puede ser relacionado con derechoshumanos, que es mucho más reciente, y las revoluciones del siglo XVIII ayudaron a establecer estos derechos.
Cuando el concepto ciudadano fue inventado nada más algunas personas cumplían con losrequisitos para ser considerado un ciudadano, y uno de los requisitos era que nada más hombres podían votar. La historia del voto femenino es mucho más reciente y su origen en el principio del siglo XX.El primer país (estado) a permitir el voto femenino fue Estados Unidos, los estados de Idaho, Colorado y Utah. Eso paso aproximadamente en el año de 1917. Luego muchas mujeres pelearon por susderechos y consiguieron el derecho del voto. Un ejemplo de las manifestaciones es la primera héroe mujer, la Mujer Maravilla en 1943.
Los 10 primeros países a permitir este derecho a la mujer fueron:Australia en 1902, Finlandia en 1906, Noruega 1913, Dinamarca 1915, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Estonia y Lituania en 1917 y Hungría e Irlanda 1918. En México, después de 51 años del primer paísa permitir el voto femenino, el diario oficial anuncio que a partir del 17 de octubre de 1953 era permitido el voto de las mujeres en México. El proceso del voto femenino había empezado muchos añosantes en 1910 con la revolución mexicana. Hoy en día el patrón del voto femenino en México es de qué 6.8% de las mujeres que votan en México le piden permiso a su pareja o votan de acuerdo con ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia internacional de las mujeres
  • Dia Internacional De Las Mujeres
  • Dia internacional de las mujeres
  • Dia Internacional De Las Mujeres
  • Mujeres En Su Día
  • dia internacional
  • Mujeres hoy en dia
  • Las mujeres de hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS