dia internacional de los museos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
DIA INTERNACIONAL DEL MUSEO
El domingo 18 de mayo se ha celebrado el día internacional del museo. Visite 3 museos el primero era el museo andino, este museo muyinteresante tenia en su interior vitrinas donde se exhibían objetos muy interesantes de la historia incaica, como cerámicas textiles joyas de oro y plata y otroselementos de una antigüedad de 500 años y que corresponden a la cultura inca.
La atracción mas importante es la mundialmente famosa ´Juanita la niña que bajo de loscielos´´ esta momia fue descubierta el 8 de septiembre de 1995por el antropólogo Jhan Reinhard. Cuenta la historia de la vida de juanita que entre muchos ritualesque se realizaban en esa época los niños debían viajar a cusco acompañado de personas importantes de la región , a partir de ese momento eran ofrendados a los diosesde la montaña para iniciar su viaje hacia la divinidad.
El segundo museo que visite fue el museo de la cultura china observe cerámicas de porcelana de bonitaforma y elegantes diseños en los cuales resaltaban las esfinges de Buda y muñecas chinas con lindos trajes.
El tercer museo que visite fue el museo históricomunicipal este museo visite 7 salas:
A) La galería de arequipeño ilustre
B) Pina cota municipal
C) Sala de la republica
D) La sala naval
E) Sala de la arquitecturaF) La sala de vinatera reinoso
G) Colección cerámica pre inca chiricaya
Lo que mas me gusto fue la sala de la republica, porque se puede apreciar objetospertenecientes a combatientes de combate de 2 de mayo, la batalla de Tarapacá y Arica. Arequipa a través de la republica, será el asiento de una serie de revoluciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA INTERNACIONAL DEL MUSEO
  • Un Dia En El Museo
  • Museos internacionales
  • Museos Internacionales.
  • dia internacional
  • D A Internacional De Los Museos
  • Día internacional de la familia
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS