Dia Internacional De Los Trabajadores

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Día Internacional de los Trabajadores
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoríade países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada delucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de lajornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es unafiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Llamativamente, en Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugarse celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidenteGrover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunesde septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.
Austin aspiazu
Estudió Derecho en La paz, y fue impulsor del Centro de Estudios Jurídicos. Diputado por su región, fue ministro de Guerray ministro de Instrucción, Justicia y Cultura. Se dedicó a la enseñanza y fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés.

Desde el punto de vista literario, fue autor de poemas que publicótambién en periódicos. Auténtico erudito, publicó libros sobre física, medicina, astronomía y geografía.

Revolución de Chuquisaca:
Se conoce como Revolución de Chuquisaca, al levantamiento popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo dia internacional del trabajador
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • dia internacional de los trabajadores
  • Día Internacional de los Trabajadores
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Dia internacional del trabajo
  • Dia Internacional Del Trabajo
  • Dia Internacional Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS