Dia Internacional Del Cancer Infantil

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
oDÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL
El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Cáncer infantil o cáncer pediátrico es elcáncer que afecta a niños y jóvenes. Es importante destacar que cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos
En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer. Actualmente la tasa de supervivencia de niños afectados de cáncer en España es del 70%. Esta cifra supone un incrementodel 15% en la tasa de en relación a la de los años ochenta. En países en vías de desarrollo, la incidencia de cáncer infantil es más alta, representando una de las causas más frecuentes de muerte infantil.
En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación
Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mesde febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

ESPAÑA

Con el lema "UNA POMPA, UNA ILUSIÓN", la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer de España, ha lanzado una iniciativa en la cual el día 15 de febrero celebrará un acto simultáneo en colegios de toda España en solidaridad con el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER.
Durante el recreo losescolares lanzarán pompas de jabón como gesto de apoyo a los niños que padecen esta enfermedad.

MEXICO
México se une, al igual que noventa países más, al Día Mundial del Cáncer Infantil. En esta conmemoración se difunde información sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, ya que es difícil de prevenirla cuando se trata de población infantil.
La importancia de reforzar lainformación radica en que el cáncer se puede presentar en cualquier momento y representa la segunda causa de mortalidad en menores de dieciocho años.
El Seguro Popular permite a cualquier paciente pediátrico con cáncer tener acceso a un tratamiento integral, lo que se traduce en una reducción de las tasas de abandono de la atención por falta de recursos económicos.
La Secretaria de Salud insisteen prestar atención a los síntomas que podrían hacer sospechar de algún tipo de cáncer, para solicitar atención médica a tiempo.
El Gobierno del Distrito Federal y AMANC firman un convenio de colaboración para apoyar a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer en la capital del país.

En Latinoamérica se promueven acciones conjuntas a nivel regional, y se propone la Campaña Ponetela Camiseta, invitando a la comunidad a usar una remera blanca el 15 de febrero, en señal de apoyo a los miles de niños en tratamiento oncológico.

PARAGUAY
En Paraguay, es conocida la situación de los niños que no cuentan con seguro médico del Instituto de Previsión Social ni seguro médico privado.

ARGENTINA
El Gobierno de la Ciudad y la Fundación Mateo Esquivo organizaron una jornada deconcientización. Fue en la sede de la Dirección de Deportes, en la Costanera, en una actividad que reunió a niños, familiares de pacientes, organizaciones vinculadas a la Salud y vecinos.

INTERNATIONAL CHILDHOOD CANCER DAY
February 15 is celebrated around the world on International Childhood Cancer Day, established in Luxembourg in 2001. The day aims to raise awareness and educate the communityabout the importance of this issue and the need for rapid access to diagnosis and treatment.
Childhood cancer and pediatric cancer is cancer that affects children and young people. Importantly, when cancer affects a child or young person does so differently than adults affects
In developed countries like the United States and Spain, about 14 of every 100,000 children have a form of cancer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día internacional contra el cáncer infantil
  • dia del cancer
  • Día del cancer
  • Cáncer infantil
  • Cancer infantil
  • Dia Del Cáncer
  • cancer infantil
  • Cáncer infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS