dia libre o de provecho

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿Un día libre o un día de provecho?

Las salidas escolares, son en esas ocasiones en que alumnos y maestros, salen para realizar actividades recreativas fuera del instituto, pero ¿Realmente son deprovecho?
Cuando el alumno escucha una salida escolar normalmente piensa que es un día libre, pero ¿Realmente lo es? Las salidas escolares normalmente son muy escasas, según los maestros por quese pierden varias clases, por que normalmente una salida dura aproximadamente de 5 a 6 horas y durante ese tiempo, no solo se imparte la materia en la cual era necesaria la salida, sino otras y lascuales no tienen nada que ver con el tema de la salida.
Es por eso que los maestros no les gusta mucho las salidas escolares, que en cierta parte tienen una función recreativa en el alumno.
Mientrasa los maestros no les agrada mucho la idea de tener salidas escolares, a los alumnos les fascina. Una de las razones por lo que les encante es por que pierden clases pero ¿Se era esa la verdaderarazón?
En la etapa de la juventud, a los adolescentes, les encanta mantenerse activos, si es posible con el simple hecho de caminar es suficiente, pero esta misma inquietud, es la que en las clases demayor importancia como matemáticas estén muy inquietos, por que mantenerse sentados no es una opción para ellos, la mayoría de las veces tiene que mantenerse la disciplina con sanciones, pero realmentees necesario llegar a ese punto.
La inquietud de los adolescentes es toda esa energía acumulada que no se logra consumir, por eso al escuchar la palabra salida escolar, les emociona a la granmayoría. Y es ahí cuando el maestro debe de intervenir, las salidas pueden ser de provecho pero también un desperdicio de tiempo, todo depende de cómo el profesor la imparta.
Para que una salida puede ser deprovecho se necesita ser un pequeño rescate de lo que vieron, como un pequeño resumen o ensayo. Pero todo eso depende del maestro, es cuando ahí que el único que puede decir si ese día fue útil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del libro
  • dia del libro
  • día del libro
  • libro una dia de estos
  • dia del libro
  • Dia del libro
  • Dia Del Libro
  • dia del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS