Dia mundial de la diabetes

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se prevé que de los 347 millones de personas diagnosticadas con diabetes en 2012, la cifra aumente en un 56% para el año 2025. En México,existen 6.4 millones de personas con el padecimientoy cada 24 horas se gastan 137 millones de pesos en tratamientos y servicios para pacientes con la enfermedad, de acuerdo con el Instituto Mexicanodel Seguro Social (cifras de 2012)
Día Mundial de la Diabetes, una mirada a la enfermedad
El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante en el mundo.Fue establecida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de este padecimiento.
Elpropósito de este día es dar a conocer las cusas síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas a la enfermedad. Este día nos recuerda el aumento de esta grave afección y se celebra cada 14 de noviembre.Se eligió este día por ser el aniversario de Frederick Banting, quien junto con Charles Best, concibió la idea que llevó al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Costo muy alto
Y esque, esta enfermedad sigue siendo una asignatura pendiente. La Secretaría de Salud indicó que aproximadamente por cada 100 pacientes con diabetes, 14 tendrán padecimientos renales, cinco desarrollaránpie diabético de los cuales el 30% terminará en amputación del miembro, 10 padecerán neuropatía y dos presentarán problemas deceguera; estos padecimientos requieren una inversión para su tratamiento demás de tres millones de pesos al año adicionales al gasto designado para el tratamiento de diabetes.
Se calcula que de los 137 millones de pesos que gasta el gobierno en el tratamiento de laenfermedad al día, 55 millones son gastados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que para la Secretaría de Salud, el tratamiento para la diabetes representa el 34% de su presupuesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial diabetes
  • 14 De Noviembre
  • Día Mundial de la Diabetes 2013
  • DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
  • dia mundial
  • dia mundial
  • día internacional de la diabetes
  • Dia Mundia De La Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS