Dia mundial de la madre tierra

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
22 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA
El Dia Mundial de la Madre Tierra tiene lugar en todo el planeta el 22 de abril de cada año.
Una fecha para concienciar sobre las necesidades de latierra, la superpoblacion, los recursos naturales, la contaminación, la biodiversidad, asi como otros problemas a los que se enfrenta el planeta día a día.
Llamado oficialmente desde la ONU como DIAINTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, en esta ocasión tiene como misión lema " El rostro del cambio climático", ya que para este año éste problema será el eje tematico central, debido a los estragos que estácausando.
Desde las Naciones Unidas se pone de relieve esta fecha para reconocer que el planeta tierra es fuente de vida y de sustento para que ésta exista y siga existiendo. En este sentido, laDeclaración de Río de 1992 vela por que los cambios que produce la industrialización no afecten al propio planeta y promover la armonía con la naturaleza y la tierra a fin de alcanzar un justo equilibrioentre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
El Día Mundial de la Madre Tierra se celebra a petición del que fuera senador estadounidense GaylordNelson, teniendo lugar por primera vez en el año 1970. Además, gracias a la presión popular en Estados Unidos ese mismo año se creo la Agencia de Protección Ambiental, además de una serie de leyespara la protección del medio ambiente. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.
El Día Mundial de la Madre Tierranos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambioclimático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de la Madre Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia Mundial De La Tierra 2015
  • Dia Mundial de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS