Dia Mundial De La Poblacion

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Día Mundial de la Población
El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones dehabitantes.1
Celebración
La población global en el 11 de julio del año 2008, en el aniversario número veinte del "día de los cinco mil millones" se estimó en 6.727.551.263. En 1968, los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernospermanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres, hombres y jóvenes.
El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Lo que impulsa actividades, eventos y difusión de información que ayuden a hacer real este derecho – principalmente para aquellos con mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificarsus familias, como la población marginal y los jóvenes.
Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.}
Manabí vive con intensidad sus 188 años de provincialización
NEPTALÍ PALMA |PORTOVIEJO
MONTECRISTI. Más de 30 delegaciones estudiantiles formaron parte de un desfile desarrollado en las principales calles de Montecristi por sus 188 años de cantonización.
Bajo un inclemente sol, Montecristi recordó este lunes sus 188 años de cantonización, igual cantidad de años que cumple Manabí como provincia.
Además se recordaron los 170 años del natalicio del General Eloy Alfaro, reconocidocomo el mejor ecuatoriano de todos los tiempos.

Pero al igual que en Montecristi, en Jipijapa también se desarrolló un desfile cívico-estudiantil para celebrar sus 188 años de cantonización, que también los festeja Portoviejo.

Más de 30 delegaciones estudiantiles formaron parte de este desfile desarrollado por las principales calles de Montecristi. Luego del recorrido, que duró un poco másde una hora, varias autoridades llegaron hasta el busto en honor a Eloy Alfaro, donde se resaltó su obra en el país.

A las 16:00 se efectuará en Portoviejo la sesión solemne del Consejo Provincial de Manabí, con motivo de recordar su provincialización y en la que se harán reconocimientos a varias personalidades que han aportado al desarrollo de esta provincia.

INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOSLA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
El pretexto para la ruptura, fue el tiroteo de Lexington. El 18 de Abril de 1775, el general Gage, que mandaba las tropas en Boston, envió una columna a confiscar los depósitos de armas y municiones establecidos en Concord por los comités revolucionarios. Los patriotas, alertados, en su mayoría granjeros, recibieron a los soldados a tiros; fue el primerenfrentamiento grave entre los casacas rojas y los voluntarios americanos. La columna británica tuvo que replegarse hacia Boston, con gran satisfacción de los americanos. Fue el comienzo de la insurrección armada.
El Congreso americano, reunido en Filadelfia en Diciembre de 1775 decidió la formación de un ejército continental mandado por George Washington. Pronto se vio que esta elección había sidoacertada. Washington hijo de un plantador de Virginia fue el partícipe.
El Congreso americano apelaba a la justicia del rey de Gran Bretaña pero Jorge III rechazó la petición del Congreso y envió mercenarios alemanes a ultramar para reforzar sus tropas y terminar con la resistencia americana. Comenzaba una guerra sin cuartel. La situación evolucionó rápidamente. La colonia de Virginia, en un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota Prensa Dia Mundial Poblacion 08 1
  • Día mundial de la población y el poblamiento del
  • día mundial de la población
  • Dia mundial de la poblacion
  • dia mundial de la poblacion
  • Dia Mundial de La Población
  • Dia mundial de la poblacion
  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS