Dia Mundial De La Tierra 2012

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
(Declaraciones de prensa)

En el día mundial de la tierra
El árbol de Cabimo continúa llegando a nuestras escuelas
El día de la tierra es un espacio propicio para recordar que los limites delplaneta son finitos, tal y como lo comprobaron los astronautas la primera vez que vieron el planeta desde el espacio. Por esta razón, mas de 180 países realizan actividades conservacionistas desde lasescuelas, las oficinas y los hogares con miras de salvaguardar nuestro planeta.
A propósito de lo anterior una de las mejores ofrendas que viene siendo la Fundación Ambiental Agua y Vida (F.A.V.I)es promover entre las instituciones educativas a cualquier nivel, en el caso de Cabimas, es la siembra y propagación de nuestro árbol emblemático. Es por ello que en la semana de antelación y muycercana a la fecha de hoy se llevaron a cabo diversas actividades alusivas al tema planteado.
Las actividades se iniciaron en coordinación con un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Italo-VenezolanaJuan XXIII, con la siembra de dos árboles de Cabimo en la plaza Urdaneta del sector las 50 en esta localidad. Posteriormente personal de la Fundación Ambiental Agua y Vida se trasladaron a la U.E.Flor Romero ubicada en la urbanización América (Concordia nuevo) con el objeto de ofrendar la siembra de otro arbolito en el área de la plaza Ali Primera de Campo Concordia. De igual manera se realizouna actividad simultánea en la Unidad Educativa Adventista Libertador del sector Las Cabillas con la siembra de un ejemplar en el área del huerto escolar de dicha institución.
Todas estas actividadesestuvieron complementadas con la respectiva charla alusiva desde el punto de vista histórico y del desarrollo hasta la fecha en la siembra acumulada de más de 80 ejemplares en toda el área urbana delmunicipio Cabimas. Dicha charla mantiene como objetivo principal, el resaltar el origen de nuestra identidad, así como los aspectos del arraigo y autoestima del cabimense.


Ing. Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del sueño 2012
  • Dia mundial de la tierra
  • Dia mundial de la madre tierra
  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia Mundial de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS