Dia Mundial de la Tierra

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Día Mundial de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril. Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, en una resolución que llamóa promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, con el fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Elpromotor de esta celebración fue el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso designar un día para crear conciencia en todo el mundo, en torno a la contaminación, laconservación de la biodiversidad, la superpoblación y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El activista ambiental organizó la reunión el 22 de abril de 1970, para lacreación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas de primaria y secundaria y cientos de comunidades. A raíz de esta reunión se creó la Agencia deProtección Ambiental en Estados Unidos, y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; noestá regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, religión, con alguna nación en especial, ni con ningún tipo de ideología, más que con el objetivode amar y cuidar el planeta Tierra.
La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y la propia expresión de la Madre Tierra demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, lasdemás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
En 1972 se celebró en Suecia, la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, denominada la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivofue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Día Internacional de la Madre Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial de la madre tierra
  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • dia mundial de la tierra
  • El Dia Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS