Dia mundial de las playas
POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “JUAN RAMON AGUILERA”
ESTADO NUEVA ESPARTA
DIA MUNDIAL DE
LAS PLAYAS
Integrante:
Eduard José González Correa
6 to gradoChacachacare, enero de 2015.
INTRODUCCION
En la actualidad las Zonas Costeras de Venezuela estas contaminadas debido a nuestra ignorancia en cuanto a la conservación de nuestras playas, las cualesse encontraban abarrotadas de desperdicios. Estas playas se han convertido en depósitos de todo tipo de desechos como botellas, latas, escombros, bolsas y papel.
En las poblaciones que están cercasde las playas se observa que las aguas negras la depositan directamente en sus orillas y estas aguas son un vehículo transmisor de enfermedades que además deteriora el paisaje en formadeterminante, disminuyendo el atractivo natural de estas regiones para la recreación y el turismo.
Con la iniciativa de contribuir con estos ecosistemas surge la necesidad de fortalecer la participación ciudadanaen la búsqueda de soluciones al problema de la acumulación de residuos las playas de Venezuela y se asigna el tercer sábado del mes de septiembre como el Día Mundial de las Playas.
En nuestro país,quien promueve esta iniciativa es la FUDENA (Fundación para la Defensa de la Naturaleza y organiza las actividades de limpieza costera en todo el territorio nacional.
DIA MUNDIAL DE LASPLAYAS
El Día Mundial de las Playas es una iniciativa ciudadana promovida en Venezuela por FUDENA (Fundación para la defensa de la Naturaleza), para contribuir a la conservación de los mares, lagos yríos.
Se celebra el tercer sábado del mes de septiembre y la idea principal es formar conciencia y sensibilizar a la población de proteger la naturaleza especialmente las playas.
Todos los años losciudadanos se reúnen para limpiar las playas de su localidad. Durante este día, los voluntarios participan en la recolección y clasificación de desechos sólidos (botellas plásticas y de vidrio, tapas...
Regístrate para leer el documento completo.