Dia mundial del agua

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
22 de marzo: Día Mundial del Agua

El agua es un elemento fundamental para la vida y el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el hambre, yesencial para la salud de las personas. Sin embargo, sigue siendo un lujo para millones de habitantes del mundo que viven en los países en vías de desarrolloEn la actualidad unos 5.900 millones de personas, o sea el 87% de la población mundial, tienen acceso a agua potable. Sin embargo, el 84% de estas personasvive en los países desarrollados. En la África Sub-sahariana el 60% de las personas no disponen de agua limpia para vivir.

Día mundial del agua, sefesteja, desde 1993, todos los 22 de marzo. Así se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a caboen 1992 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).
El objetivo es que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo delsocial), como:
Producir y difundir documentales, organizar conferencias, seminarios y exposiciones que hablen sobre cómo conservar este bien preciado para lahumanidad.
Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca, cada tres años, al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua.Participan agencias y ONG que, cada año, hacen hincapié en diferentes temáticas abocadas a solucionar un mismo problema: conservar el agua potable (dulce).Se estima que cerca de 100 millones de personas no tienen acceso al agua dulce, y eso genera grandes penurias para esas familias. Según el secretario general
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS