Dia Mundial Del Agua

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, de la cual el 2% es potable (dulce), es allí donde radica su importancia y por ello debe conservarse. Hoy 22 de marzo seconmemora el día mundial del agua.


El agua es fundamental para la vida en la tierra, para que los grupos humanos y los ecosistemas puedan prosperar, esa agua debe ser limpia, permanecer limpia y,más importante aún, debe estar al alcance de todos y todas.

En ese sentido, “El Día Mundial del Agua” se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mardel Plata, Argentina en 1992, después de la cual, la asamblea general de las naciones unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado DíaMundial del Agua.

La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que los recursos hídridos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.Estas son algunas de las opiniones y recomendaciones que se generaron en los espacios de la Casa de los Saberes en torno a esta fecha.
La estudiante del 3er semestre del PFG Gestión Ambiental, VerónicaUrbina, manifestó que una de las directrices de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) específicamente para las Américas, es concerniente a la calidad del agua: “mientras más sana está el agua,más saludable estaremos los individuos y si el agua está contaminada tendríamos una población enferma”.

Asimismo, Urbina comentó que hay que seguir un modelo de una nueva cultura de conservacióndel ambiente y los modelos de desarrollo sustentables, así como también modificar el uso racional de los recursos híbridos.

A su juicio, el trabajador administrativo del PFG Gestión Ambiental UBV,Kelbis Figuera, expresó que está comprometido y cuenta con el nivel de espíritu de demostrar a las comunidades que el agua es un recurso especial para el consumo de todos y todas en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS