DIA MUNDIAL DEL AGUA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
DIA MUNDIAL DEL AGUA (EVIDENCIAS)
El enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales es fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades,actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y transformación del organismo humano y en el desarrollo de hábitosadecuados para la preservación de la salud.


Conocimiento del Medio, propiciando el desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos que permitan al educando comprender cada vez mejor al ambiente,respetarlo e interactuar con él.

La actitud del niño en el desarrollo del pensamiento científico consiste en plantear los problemas a manera de interrogante para de esta manera despertar en los niñosy niñas la curiosidad, su espíritu de investigación, fomentarles el sentido de observación, la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y constantes interrogantes (puntos clave para losexperimentos); las unidades de experimentos pretenden que a través del juego aprendamos a hacer ciencia como lo realizaron los alumnos de 5to y 6to.

En esta ocasión se realizó exposición y elaboración de cartelesen los grupos de 1ero, 2do. Y 3er. Grado en el que consiste, en plantear los problemas a manera de interrogante para de esta manera despertar en los niños y niñas la curiosidad, su espíritu deinvestigación, fomentarles el sentido de observación, la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y constantes interrogantes (puntos clave para la comprensión); al realizar los carteles los niños lorelacionan como un juego por los dibujos y colores que se manejan; pretenden que a través del juego aprendamos a hacer conciencia sobre el uso y cuidado del agua no solo en el país sino en el mundo,haciendo para ello mas fácil la exposición de los temas, pues son un material didáctico muy útil ya que ven plasmadas sus ideas mediante el dibujo y un pequeño texto o mensaje que les permiten un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS