dia mundial del tabaco

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Día Mundial Sin Tabaco
Desde 1987 la Organizacion Mundial de la Salud establece el dia 31 de mayo como el dia mundial sin tabaco con el objetivo de recordarle a la humanidad los efectos negativosque tiene el consumo de tabaco para la salud y fomentar la reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muertede uno de cada diez adultos.


Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja como la nicotina: es el principal componente del tabaco,es altamenteadictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca sensación placentera
el humo del cigarrillo afecta todo el cuerpo. Ya que contiene más de 4000 sustancias químicas daniñas, como el monóxido decarbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.

El humo del cigarrillo puede producir:
-Ataques cardiacos: la nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillotambién causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.
-Derrame cerebral: el humo de los cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.-Manchas en los dientes: el alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.


Enfisema de pulmón: el fumarcausa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.
Úlcerasestomacales: la nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis o huesos frágiles: el cigarrillo hace que el cuerpo noutilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis, lo cual causa fracturas en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.
- Problemas durante el embarazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA MUNDIAL DEL NO TABACO 1
  • El día mundial sin tabaco
  • Dia mundial sin tabaco
  • Dia mundial sin tabaco
  • DÍA MUNDIAL SIN TABACO
  • Dia mundial del tabaco
  • Dia mundial sin tabaco
  • Dia Mundial Sin Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS