Dia mundial del turismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Dial mundial del turismo
El Día Mundial del Turismo constituye una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene para el bienestar mundial.
No hay mejor manera de descubrir una nuevacultura que a través de la experiencia directa. El turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge. Promueve el diálogo y la interacción. Ese contacto entrepersonas de orígenes distintos constituye el fundamento de la tolerancia. En un mundo que hace grandes esfuerzos para lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede tender puentes y contribuir a lapaz.
Pone de relieve la trascendental función que desempeña el turismo en el aumento de la comprensión y el respeto mutuo a nivel internacional, ya que es una fuerza impulsora de un mundo mástolerante, abierto y unido.
Las contribuciones del turismo al desarrollo también promueven la causa de la solidaridad mundial. En un momento de profunda incertidumbre económica, el potencial del turismo paragenerar oportunidades socioeconómicas y ayudar a reducir la brecha entre ricos y pobres es más importante que nunca.
Cada año la asamblea general de turismo por recomendación de su consejo ejecutivoelige un lema y una ciudad distinta para festejarlo. En esta ocasión, la ciudad sede tendrá lugar en Maspalomas, España; con el lema de: turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollosostenible.
En este 2012 la importancia del evento no radica solo en dar a conocer las diversas culturas que se adoptan en la zona, como el lema lo dice, es formar una conciencia ecológica en cadauno de nosotros, y que no solo quede allí, si no, hacer algo al respecto contra el daño al medio ambiente.
El turismo es uno de los sectores que más daña al medio ambiente, pero también, es uno delos que se preocupan más por conservarlo, debido a que esa es la forma de mantener este sector activo.
Por ser el día más celebrado mundialmente para el turismo, representa una oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial turismo
  • dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • DIA MUNDIAL DEL TURISMO
  • Día Del Turismo Mundial 2012 “Multiculturalidad Y Tradición”
  • Dia Mundial Del Turismo
  • Dia Mundial Del Turismo
  • ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS