Dia Mundial Del Turismo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Día mundial del turismo
El día mundial del turismo se festeja el 27 de septiembre, desde el año de 1970, esta fecha fue elegida por la OMT (organización mundial de turismo), cuyo propósito es parafomentar el conocimiento a las personas de todo el mundo sobre la importancia que tiene el turismo. La fecha para esta celebración se escogió así ya que es cuando termina la temporada alta.

LaOMT desde 1988 escoge a distintos países para que anualmente sean los anfitriones de este día escogiendo un tema relacionado con el turismo. El turismo no solo es para viajar, también podemos ver quevarios de sus propósitos son el difundir la cultura, el tipo de sociedad, los lugares ricos en belleza natural o de descanso de cada país. Al hacer eso el turismo ayuda a la economía del país ya quegenera ingresos. Los temas que se han mencionado en este día han sido muchos, en el año de 1998 México fue cede de este día, el tema fue “Asociaciones entre sectores públicos y privado. Motor deldesarrollo y la promoción del turismo”

Este tema se refiere a la importancia que tienen los sectores privados como son los hoteles, las aerolíneas, los restaurantes entre otros sectores privados de lainfraestructura y los servicios públicos para poder difundir de una manera más optima el turismo de cada país. Este año el tema fue “El turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollosostenible”. En el tema de este año se menciona la sostenibilidad energética, podemos mencionar a las energías renovables y no renovables, existen energías renovables dañinas y no dañinas, en lasdañinas podemos encontrar la quema de madera, y los gases al quemar carbón, las renovables podemos observar la solar, la eólica, hidráulica etc.

Existe una guía de recomendaciones ambientales para laorganizaciones turísticas así como una ley federal ambiental y la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) que se encargan de regular en materia federal el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial turismo
  • dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • DIA MUNDIAL DEL TURISMO
  • Día Del Turismo Mundial 2012 “Multiculturalidad Y Tradición”
  • Dia mundial del turismo
  • Dia Mundial Del Turismo
  • ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS