Dia Mundial D La Mujer

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Pero, ¿Por qué se escogió esta fecha para celebrar este día? 
Aunque los registros históricos no son muy claros, a esta fecha se le atribuyen dos hechos importantes que ocurrieron en la ciudad deNueva York. En 1857, miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de esta ciudad en protesta por las miserables condiciones de trabajo a las que estaban expuestas en el campo de la industriatextil.
El Segundo fue en 1908, cuando 40 mil costureras realizaron una gran huelga, exigiendo el derecho a unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga,entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Mientras se realizaba la huelga, se produjo un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square y 129 mujeres murieron quemadas. Losdueños las habían dejado encerradas, obligándolas de esta forma a no asistir a dicha manifestación. Así fue como después de este trágico hecho se celebro el primer Día Internacional de la Mujer en losEstados Unidos el 28 de Febrero de 1908. Este día las mujeres que pertenecían a organizaciones socialistas realizaron grandes manifestaciones públicas, para luchar por sus derechos económicos ypolíticos, incluyendo el derecho al voto.
Un año después por la misma fecha 2,000 personas se reunieron  en Manhattan, Nueva York para celebra este día. Pero fue el 27 de febrero de 1,910, cuando se realizóla Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas  en Copenhague, Dinamarca que se estableció el 8 de marzo como Día Internacional dela Mujer.
Este año la Organización de las Naciones Unidas tiene comolema Habilitar a la mujer campesina, acabar con el hambre y la pobreza, resaltando el importante papel que representan en las economías de todos los países desarrollados y subdesarrollados.
Cientodos años después, mujeres de todo el mundo siguen luchando para cumplir su cometido y lograr una equidad de género, ya que ante los hombres continúan siendo el sexo débil. Aunque en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia d ela mujer
  • Dia d la mujer
  • dia mundial de la no violencia a la mujer
  • D A De La Mujer
  • En Este D A De La Mujer
  • D A De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS