Dia mundial

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
El Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, 19 de noviembre, fue creado por la Fundación Cumbre Mundial de Mujeres (WWSF, sigla en inglés) como un punto de encuentro alrededor de los temas de prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de abusos. Su objetivo era dar apoyo y movilizar a las ONGs que trabajanpor la dignidad y los derechos de la infancia, mediante la organización de actividades regionales y nacionales. Este programa está específicamente dirigido a resaltar la importancia de la prevención y la eficiente protección contra la pedofilia.
En el año 2001, WWSF fomentó una coalición internacional de 149 ONGs. Estas organizaciones se comprometieron a crear una cultura de prevención del abusoinfantil y a la organización de programas a todos los niveles de la sociedad en sus respectivos países. Las ONGs que se unieron a la coalición se comprometieron a:
* Participar en la creación de una cultura de prevención por medio de eventos anuales y actividades conjuntas que caractericen el Día Mundial.
* Empoderar las comunidades para que asuman la responsabilidad por el futuro de sushijos e hijas, enseñándoles a protegerse a sí mismos.
* Desarrollar conocimiento local y alternativas para niños y niñas en condiciones de riesgo y proveer filtros de protección e instrucciones para un buen uso del Internet.
* Ser una plataforma para el intercambio de información y la toma de conciencia acerca de una prevención, protección, y programas de rehabilitación efectivos y otrasactividades en sus comunidades.
* Innovar y continuar mejorando la formación de asociaciones para prevenir y proteger a la niñez contra el abuso y el abandono infantil.
* Ayudar a crear la voluntad política y recordar a los gobiernos su ratificación de la Convención de los Derechos de la Niñez, especialmente del Artículo 34.
* Cabildear ante sus gobiernos para que proclamenoficialmente el Día Mundial como un día nacional, para que aplique las leyes y fortalezca los mecanismos apropiados para su aplicación.
* Incrementar el alcance a los niveles nacional, regional e internacional, incluyendo los medios.

Las metas de WWSF en relación al problema del abuso infantil son:
* Empoderar organizaciones y medios para que enfrenten el problema del abuso sexual con accionesy comunicaciones a nivel local
* Apoyar proyectos locales que induzcan el cambio, por ejemplo dramatizaciones, danzas, música, marionetas, tambores, cuentos, etc.
* Declarar la apropiación y la responsabilidad por parte de la comunidad sobre los eventos locales en todos los aspectos, tales como financiación, administración, capacitación, etc.
* Asimilar información nueva y nuevosprogramas de prevención sin ir contra los valores o las lenguas locales.
* Identificar otras organizaciones y grupos religiosos que puedan adelantar programas de prevención y rehabilitación de víctimas del abuso infantil.

http://www.comminit.com/en/node/36315/36

¿Por qué un Día Mundial?

Juntos creemos una cultura de prevención
Los abusos y la explotación de la infancia(especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, una atención creciente, así que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.
Después de una larga tradición de silencio, los abusos sexuales de los que son, muchas veces, víctimas los niños/as, hacen cada vez más objeto de revelaciones yocupan una plaza eminente en la escena pública y política.
Partiendo del principio según el cual los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel activo en la promoción y el respeto de los derechos del niño/a. (tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño, artículos 19 y 34 *) con el objetivo de contribuir a la protección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia mundial
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial de la diabete
  • Día Mundial Del Libro Y La Rosa
  • Dia Mundial Del Habita
  • Dia munDial Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS