Dia nacional escolar del sida

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Celebraron Día Nacional Escolar para la Prevención del Sida
Hoy 23 de mayo las instituciones escolares, como ente transmisor de conocimientos y valores está en la obligación de realizar campañaspreventivas contra el Sida, flagelo que se está propagando en niños, jóvenes y adolescentes,  por la falta de información, concientización y educación desde la escuela.
Actualmente casi 1 millón deniños infectados por el VIH sufren las consecuencias  de este flagelo, que aborda esta gran cantidad de niños afectándolos físicamente y psicológicamente de una forma irreversible poniendo su vida enpeligro.
El número de mujeres en edad de tener hijos que están infectadas, no deja de aumentar. En 1996, de los 2,7 millones de adultos que contrajeron el VIH, cerca de la mitad eran mujeres. El 15-20% delas madres infectadas, transmiten la infección a sus bebés.
Hoy en día el 90% de los niños infectados por VIH, se han contagiado durante el embarazo, parto o lactancia, cuando la madre estáinfectada. Las medidas preventivas para evitar esta transmisión madre-hijo se están implementado, pero cabe resaltar que la responsabilidad es de cada madre de traer al mundo niños sanos al mundo.
Por ellopara reducir el VIH en los niños, es importante crear conciencia en las madres, sobre todo en las adolescentes y jóvenes que son el mayor números de madres transmisoras del VIH a sus hijos, desde laescuela como ente transmisor de valores éticos, morales y religiosos.
Semana de Campaña en la escuela para la Prevención del VIH:
* Realizar lecturas sobre temas relacionados al VIH
* Narrarhistorias de niños y niñas, jóvenes y adolescentes  contagiados por VIH ( buscadas en periódicos, revistas, internet ) para crear conciencia.
* Realizar avisos, pancartas, periódico mural,carteleras alusivas a la prevención del Sida.
* Entregar a los niños, jóvenes y adolescentes trípticos con la información sobre  prevención,  causas y consecuencias que tiene el Sida en la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Sida
  • Día Internacional Del Sida
  • Dia Mundial Del Sida
  • día mundial del sida
  • Trabajo Realidad Nacional Sida
  • Acto Escolar: DÍA DEL TRABAJADOR
  • Acto escolar dia de las americas
  • Acto escolar día de la tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS