Diabetes Gestacional

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
DIABETES GESTACIONAL

A nivel Mundial la diabetes gestacional representa el 90% de los casos Mundiales, el cual se debe a un peso corporal excesivo y a la inactividad física, y también cuando es heredada, el 50% de los pacientes corren el riesgo de morir en enfermedades cardiovasculares principalmente cardiopatía y (ECV), gracias a la diabetes gestacional.
La (OMS) Organización Mundial de laSalud dice que en el Mundo hay 346 millones de mujeres con diabetes gestacional y que la prevalencia oscila entre 2 a 9% en estudios realizados en México corresponde l 4.3% encontrados en una población con derechos al seguro social hasta un 11% en poblaciones abiertas dependiendo del criterio empleado para el diagnostico diabetes gestacional.
En Venezuela hay un promedio de 7% de casos dediabetes gestacional es por eso que recomendamos a las mujeres con dicha patología realizar pezquisia diabetes y enfermedades endocrinas no metabólicas a las 6 y 12 semanas post-parto y luego repetirla al año; para así evitar otros tipos de enfermedades.
En el estado Aragua la diabetes gestacional es la enfermedad más común de este siglo la cual ha presentado complicaciones materno fetal y de tipocardiovasculares, principalmente la cual decimos que el agente causal es la mala nutrición o alimentación de las mujeres embarazadas el incrementando de peso antes de la gestación y la poca actividad física (sedentarismo), todos estos patrones influyen en dicha patología, ya que la diabetes gestacional es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuandoel organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce la hormona que regula el azúcar en la sangre; generalmente presenta síntomas de hipertensión arterial, visión borrosa, incremento de la micción, entre otros; los cuales pueden ser de alto riesgo tanto para el feto como para la madre o gestante sino lo controlamos a tiempo y no cumplimos con el tratamiento e indicaciones

Según textoautodidáctico de estadísticas y metodología, pág. 1-1, dice que metodología que: hace referencia al conjunto de procedimientos basados n principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivo que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal. El termino método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzarlos objetivos de un proyecto y la metodología esel estudio del método. La metodología dependerá, de esta forma, de los postulados que el investigador considere como valido de aquello que se considere objetivo de la ciencia y conocimiento científico, pues asís era a través de la acción metodológica como recolecte, ordene y analice la realidad estudiada.
FISIOPATOLOGIA

* Definición: según el libro de embriología medica con orientaciónclínica pág. 765, dice que la:

* Diabetes Gestacional: es la presencia de glucemia alta que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo; la cual empieza generalmente a la mitad del embarazo.

* Etiología: Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hacen la insulina. Cuando esto sucede el nivel de glucosa se puede incrementar en la sangre de una mujer embarazada.* Signos y Síntomas: Generalmente no hay síntomas o son leves y no son potencialmente mortales para la mujer embarazada. El nivel de azúcar (glucosa) en sangre por lo general retoma a la normalidad después del parto.

*
* Signos
* Temperatura: 36,5ºC
* Tensión Arterial: 140/80mm/hg
* Pulso: 76
* Respiración: 20Rx1min
* Glicemia: <200mg/dl

* Síntomas
-Visión borrosa
- Incremento de peso
- Incremento de la micción

* Tratamientos

* Aldomet tab 250mg 1 tableta cada 6 horas.
* Insulina NPH (Humalinc) colocar 5 unidades subcutánea diaria antes del desayuno.
* Dieta adecuada de suministros repartidos en 6 tomas.

* Para clínicos o Exámenes de laboratorio

* Prueba de glicemia capilar
* Ecosonograma
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS