Diabetes Gestacional

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
OBJETIVOS

Se quiere lograr que las mujeres que están embarazadas conozcan y sepan que la diabetes gestacional o en el embrazo se puede dar en cualquier embarazo sin tener antecedentes de diabetes en la familia y que da aunque nunca han padecido de diabetes. Se van a dar a conocer los tratamientos, las causas, síntomas, entre otros y como se puede tratar esta enfermedad.
OBJETIVO GENERALLa diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede ocurrir en el embarazo, significa que nunca antes se ha padecido. Este tipo de diabetes es un problema de azúcar alta en la sangre durante el embarazo.
* Dar a conocer las causas de la diabetes gestacional, como tratarla y prevenirla.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer los tratamientos
* Informar los factores de riesgo ycomplicaciones
* Señalar los síntomas que señalan una Diabetes Gestacional

Marco Teórico

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina esuna hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocarlesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.

Diabetes Gestacional

Es un tipo de Diabetes que se presenta solamente durante el embarazo, y se denomina de esta manera cuando sedetectan cifras elevadas de glucosa por primera vez en una mujer embarazada. Normalmente este tipo de Diabetes se detecta entre la 24 y las 28 semanas del embarazo y en la gran mayoría de los casos, desaparece en cuanto se presenta el parto.
Sin embargo es muy importante destacar que si las elevaciones de la glucemia se presentan desde los inicios del embarazo, la posibilidad de que se lleguen apresentar malformaciones cardiovasculares, renales, del sistema nervioso o del sistema músculo-esquelético es mucho mayor, por lo que es necesario practicar determinaciones de glucosa de manera rutinaria en cualquier mujer embarazada desde que se establece el diagnostico de embarazo.
La Diabetes Mellitus Gestacional afecta al 5% de todas las embarazadas y, como ya vimos, las complicaciones que sepueden presentar en el feto por esta enfermedad pueden ser catastróficas.
Las mujeres latinas, por cuestiones genéticas, tienen una mayor propensión a padecer diabetes que el resto de la población. Se estima que una de cada cuatro latinas padece alguna clase de diabetes. Además, las latinas tenemos un alto riesgo (52.5 por ciento) de padecer diabetes a lo largo de nuestras vidas. El riesgo de lapoblación blanca es del 31 por ciento. 
¿Qué es glicemia?

Valor de los niveles de azúcar presentes en un litro de sangre. La azúcar que se mide proviene de los alimentos que son ingeridos por el propio organismo, particularmente los carbohidratos. Este nivel de azúcar o glicemia es nivelada por varias hormonas, pero sin duda la principal es la insulina secretada por el páncreas. El azúcar estrascendental para el desarrollo de las funciones del organismo, pues es una de las fuentes energéticas más importantes.
Algunas drogas que  pueden aumentar los niveles de glucosa son:
* Corticosteroides
* Antidepresivos tricíclicos
* Isoniazida
* Litio
* Fenotiazinas
* Fenitoína

Otras, por el contrario, pueden disminuir los niveles de glucosa sanguíneos, son:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS