Diabetes II

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Diabetes.
¿Qué es?
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina, una hormonaproducida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre.
Causas.
La diabetes afecta al 6% de la población. Las posibilidades decontraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas. Si la enfermedad no es tratada como de be ser puedecontraer otras enfermedades peor que la diabetes como: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).Hay tres tipos de diabetes las cuales son:
Diabetes Tipo 1: Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra apresentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina.Diabetes tipo 2: Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. Se origina debido a una producción de insulina escasa, junto con el aprovechamientoinsuficiente de dicha sustancia por parte de la célula
Diabetes Gestacional: Se considera una diabetes ocasional. Se puede controlar igual que los otros tipos de diabetes. Se da más que todo en mujeresembarazadas, Ya que la insulina que producen no se da y puede ocasionar diabetes por embarazo. No tiene síntomas y la detección se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todaslas embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación.
Existen otros tipos de diabetes originados por un mal funcionamiento de las células del páncreas o de la insulina que éstas fabrican, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae diabetes mellitus ii
  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • PAE DIABETES TIPO II
  • Diferencias Diabetes I y II
  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes mellitus ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS