Diabetes infantil

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
La diabetes infantil puede prevenirse con una buena alimentación y actividad física
La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia,Se creía que solo era una enfermedad que le correspondía a adultos, pero con la obesidad y los malos hábitos alimenticios.
Existe la diabetes tipo 1. Estetipo de diabetes surge las primeras semanas de nacimiento hasta los treinta años de edad, aunque es un período de cinco a siete años y durante la pubertad endonde suele ser más común.
En la infancia puede desarrollarse: - La diabetes tipo 1 que es aquella que necesita la insulina inyectada para nivelar los nivelesde glucosa en la sangre, aunque se ha demostrado que los niños que hacen ejercicio, tienen mejores niveles de glucosa en la sangre que los que no lo practican.Una forma de prevención ante esta enfermedad puede empezar con una buena lactancia, evitando así la alimentación artificial, rica en azúcares.
Para evitarla diabetes y la obesidad infantil es necesario que los niños mantengan una alimentación saludable, así como actividades físicas, evitando una vida sedentariay el que permanezcan mucho tiempo al frente del televisor y videojuegos.
Los niños necesitan un adieta rica en fibras y baja en azúcares. Lo ideal seríadisminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar oscura, cristal y miel y sustituirlos con la natural de la fruta.
La diabetes a largo plazopuede provocar pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame cerebral, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal entre otras complicaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS