Diabetes infantil

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
DIABETES

* DELIMITACION DEL TEMA:
El tema que abarcare será la diabetes, ahora hay un excesivo numero de personas con esta enfermedad, lo mas preocupante es que era una enfermedad difícil deencontrar en los niños, por eso el tema que abordare será la “diabetes infantil” en México, debido a que es una de las enfermedades mas comunes por las cuales los menores mueren, afecta a 500 milniños en todo el mundo.

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué la diabetes es la segunda enfermedad crónica más común presente en los niños?

* DEFINICION OPERACIONAL
Antiguamente se sabe queesta enfermedad solo era de adultos, pero debido al incremento de obesidad en niños ha incrementado el número de personas con esta enfermedad, asociado a una vida sedentaria y muy malos hábitosalimenticios.
La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de insulina en el organismo. Es la insulina la encargadade transformas el azúcar en energía, promoviendo un buen funcionamiento en el cuerpo.

* JUSTIFICACION DEL TEMA:
El tema de la diabetes es sumamente preocupante y mas en los niños, hay una altoporcentaje de infantes con diabetes, por la mala alimentación y el no realizar ningún deporte. El 90% de los afectados son por diabetes tipo 1, y puede surgir a partir de las primeras semanas, y enedades más comunes como 5 a 7 años o en la pubertad. Si no es tratada a tiempo puede llevar a perdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares,amputaciones e insuficiencia renal.
La diabetes infantil, es de gran preocupación ya que las cifras siguen aumentando, se considera que en el año 2010, hubo alrededor de 400 mil casos, cifras del SeguroSocial e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto es grave ya que se reduce de 6 a 8 años su esperanza de vida. También se sabe que la diabetes tipo uno se incrementa en un 3% cada año en niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS